HYGGE


Hola amores! 

Hoy no os traigo un post diferente, que tiene relación con la moda pero también con otras vertientes. La palabra os será familiar a muy pocos ya que está llegando a pasitos a nuestro país pero os aseguro que os vais a sentir identificados con ella. 

Resultado de imagen de hygge

Esta palabra es HYGGE, palabra de origen Danés que si la traducimos de forma literal, quiere decir "comodidad" pero esta tendencia de lifestyle significa algo más que eso, quiere decir bienestar, confort, FELICIDAD en el día a día, no esa felicidad que soñamos y que vemos lejana, sino esa felicidad que sentimos día a día al sentarnos a tomar una taza de té, al darnos una ducha caliente, al terminar de ordenar la habitación y ver ese orden que relaja, al preparar una cena especial para tomarla con alguien a quién quieres o simplemente al sentir como la luz del sol entra por tu ventana. 

Imagen relacionada


Me he convertido en fanática de esta palabra y lo que ella significa, y creerme que la mayor felicidad está en las cosas más pequeñas que nos rodean, aunque muchas veces vivimos tan rápido que las dejamos a un lado para cuando tengamos tiempo y eso es lo que nos chafa el día. 


Resultado de imagen de hygge


Los daneses tienen una filosofía de vida muy diferente a la de otros países del mundo, cansados de la oscuridad del largo y oscuro invierno, ellos asocian, principalmente, el HYGGE a la luz y más concretamente a la luz de las velas. No hay hogar Danés sin velas. Disfrutar de la preparación de una comida, el slow food, es Hygge; nuestro lado del sofa donde nos encontramos tan a gustito, es Hygge; El ponerse un jersey gordito, un vestido o unas sandalias de pelo y salir despeinada a la calle, es Hygge; el escribir en una libreta dorada con una preciosa letra, es Hygge. 
Ya te sientes algo Hygge?


Resultado de imagen de hyggelig

Esta corriente, está relacionada con la luz y me refiero solamente a la luz propiamente dicha, sino a crear un ambiente con una claridad natural, limpia y acogedora. Si pensamos en la decoración que cada año está más en auge, el estilo nórdico, vemos como juegan con la luz. Velas en todas partes, tonalidades claras como los grises o beiges, muebles y complementos claros, mantas jugosas y todo muy acorde y ordenado. Sentís ya esa sensación de confort y tranquilidad? Ya sabéis lo que es el HYGGE.

Resultado de imagen de outfit hygge

Ahora os pido que penséis en esos pequeños detalles que os hacen sentir bien día a día y que os hacen sentir vivos, y que podéis cambiar para conseguir el Hygge en vuestra casa, en vuestro estilo,... y convertir esto en vuestro estilo de vida.





No comments

Popular Posts